La remontada ante el Arsenal pasa por Vitoria y seguir peleando LaLiga

Te adentras en los pasillos de las oficinas de Valdebebas y resuena aquello de la remontada, de momento a medio tono. Si bajas a la zona próxima al vestuario de futbolistas y cuerpo técnico y alguno recuerda ambientes vividos de manera muy reciente en el Santiago Bernabéu. No hace falta irse muy lejos en el tiempo para acordarse de lo sucedido en el ahora denominado manicomio blanco. Lo de echar la vista atrás se remonta a once meses concretamente, momento cuando apareció Joselu para eliminar al Bayern. Pero lo que nadie olvida y lo ponen como punto de partida de todo, es el partido ante Alavés del próximo domingo.

“No hay remontada si no se gana al Alavés” es el mensaje que club y cuerpo técnico están transmitiendo a los jugadores, como arranque para poder pensar en una posible remontada ante las Arsenal. Nada tiene que ver una competición y otra, pero el estado de ánimo para intentar hazañas como la de derrotar al equipo inglés, pasa por completo por seguir con vida en LaLiga.

El delantero salió en el 81 y marcó el doblete de la victoria madridista.

No entregar LaLiga bajo ningún concepto

La plantilla que dirige Carlo Ancelotti ha ido ganado en confianza después de analizar la derrota del Emirates y reconocer muchos de los pecados cometidos y ese punto de mala suerte (buena para el Arsenal), errores y despistes que acompañaron a los dos primeros goles del equipo inglés. El miércoles, Valdebebas fue poco menos que un cementerio, pero el ánimo ha ido creciendo, pero el trabajo del técnico ha ido focalizado durante los entrenamientos de jueves y viernes en mentalizar a todos y cada uno de sus futbolistas, de la importancia de lo que hay en juego ante el Alavés. Entregar LaLiga no pasa por el pensamiento del Real Madrid.

Florentino Pérez, como suele ser habitual todos los viernes, suele pasar por Valdebebas por aquello de la reunión del Comité del club blanco. Muchas veces aprovecha para reunirse con Carlo Ancelotti, pero en esta ocasión, también pisó la zona de jugadores, tal y como informó Jugones. En ese ir creyendo en la remontada, los futbolistas dirigidos por el técnico italiano

La afición blanca, en la Plaza de los Sagrados Corazones.

La campaña del club, en marcha

En situaciones parecidas, se habla de que el Bernabéu debe marcar el primer gol, pero en esta ocasión, ese empujón debe llegar en Mendizorroza en forma de victoria ante el Alavés. Después y nada más acabar el partido de Vitoria, se pondrán en marcha los mensajes del club encaminados a subir la moral y lograr que el Bernabéu sea lo que fue ante el PSG, City o Bayern.

Alrededores del Bernabéu antes del partido ante el Bayern en 2024.

A partir del lunes, llegarán los vídeos, los recordatorios, las supersticiones, la chaqueta de lana de Ancelotti, la charla de algunos compañeros y, sobre todo, el infundir miedo deportivo a todos aquellos que hablen inglés y vayan a pisar el césped del Bernabéu. Pero para que todo tenga un sentido, el punto de partida es derrotar a un Alavés que busca la salvación a costa del equipo blanco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *