El Atlético se juega prácticamente toda la temporada ante el Barcelona. Al conjunto colchonero sólo le queda una bala para conseguir un título esta temporada más allá del Mundial de clubes y por ello, no puede fallar ante los culés. Contra el Barça, los rojiblancos deberán mostrar su mejor versión.
Juan Musso volvió a ser el portero de la Copa del Rey. El argentino no terminó de tapar bien en el mano a mano con Ferran saliendo con las piernas muy juntas. En la segunda mitad sacó una muy buena mano ante Raphinha.
NOTA: 5
Estuvo muy bien en la primera acción defensiva cortando una contra del Barcelona pero recibió una amarilla demasiado pronto por una dura entrada sobre Raphinha que pudo costarle la roja.
NOTA: 4
Josema Giménez regresó al centro de la defensa después de ser suplente ante el Espanyol en Liga. Realizó una acción defensiva valor gol cortando un pase de la muerte de Lamine en la primera mitad. En la segunda tiró de corazón para acabar de delantero centro.
NOTA: 6
El central internacional formó pareja con Giménez en el centro de la zaga. Sufrió cuando tuvo que salir al costado a ayudar a Reinildo con Lamine pero estuvo espectacular cortando un balón que llegaba a muy franco a Ferran.
NOTA: 5
Le tocó sufrir por su costado. Lamine y Kounde fueron una amenaza constante para el mozambiqueño. No pudo frenar en ningún momento al extremo azulgrana. No fue el mejor partido para el bueno de Reinildo.
NOTA: 4
Marcos Llorente volvió a jugar en diferentes posiciones durante los 90 minutos. Se dejó el alma hasta el final volviendo a ser uno de los pulmones del Atlético.
NOTA: 6
El argentino no estuvo bien y el Atlético se resiente cada vez que De Paul baja enteros. Ha llegado al límite físico al final de temporada y estuvo muy superado durante todo el partido.
NOTA: 4
El canterano fue de lo mejor de su equipo. Realizó un gran despliegue físico pero no fue suficiente. Intentó estirar a los rojiblancos en la presión durante todo el partido. Sigue creciendo y es una de las mejores noticias que puede sacar el Atlético.
NOTA: 6
Solo disputó un tiempo pero no pudo mostrar sus virtudes. Le tocó cambiar de posición durante los primeros 45 minutos pero ni regresando al costado derecho pudo ayudar a su equipo.
NOTA: 5
Sufrió mucho. Prácticamente no pudo intervenir en el juego. Se vació pero no tuvo ni una oportunidad para buscar el gol. En la segunda mitad ayudó en el costado izquierdo colaborando en la mejoría del equipo rojiblanco.
NOTA: 5
No está. El Atlético necesita al francés y el francés no está. Empezó el partido con energía buscando un par de transiciones pero se fue apagando según avanzaba el partido. Sus últimas semanas son una muestra clara de que la mejor versión de Griezmann está muy lejos de la actual.
NOTA: 4
Entró al descanso por Azpilicueta. El francés ayudó al equipo con la salida de balón y el Atlético comenzó la mejoría por ahí. Su entrada ayudó pero no fue suficiente.
NOTA: 5
Sustituyó a Reinildo en el descanso. Sumó mucha presencia en el ataque colchonero pero no estuvo acertado en el último pase. Mucha voluntad pero poco acierto.
NOTA: 5
Ocupó el lugar de Giuliano en el descanso y su entrada cambió la dinámica de la segunda mitad. Tuvo la ocasión más clara del partido y se equivocó chutando a puerta en lugar de buscar a Griezmann que estaba solo.
NOTA: 5
Entró por Le Normand. Recibió amarilla nada más salir al campo por una entrada sobre Eric García y no estuvo nada afortunado sobre el césped. Intentó sumarse al ataque pero estuvo muy impreciso una vez más.
NOTA: 4
Último cambio del Atlético. Entró por Griezmann para buscar el empate y prácticamente no tuvo tiempo de entrar en juego. Lo intentó por la derecha pero ya a la desesperada.
NOTA: SIN CALIFICAR
Muy superado su equipo en la primera mitad. Buscó cambiar por completo el partido con tres cambios en el descanso. El Atético mejoró pero no fue suficiente para remontar ante el Barcelona. Salvo milagro, el equipo rojiblanco cerrará la temporada sin títulos.
NOTA: 4