Un pésimo Atlético se despide de la Liga en Las Palmas

Con este remate, Javi Muñoz dio el triunfo en el último minuto a Las Palmas ante el Atlético.Borja Suarez (REUTERS)

Con un partido pésimo, el Atlético se despidió definitivamente de la Liga. Ya el empate le condenaba por la victoria del Barça; pero el tanto en el último minuto de Javi Muñoz terminó por sentenciarle. Andaba el Atlético haciendo la goma con sus perseguidores y anoche la rompió con una actuación similar con la que enterró sus opciones en Getafe o en Cornellà. Los errores groseros de Le Normand y Giménez para despejar el simple globo que terminó por embocar Javi Muñoz fueron el fiel reflejo de un equipo desnortado, sin pujanza ni desde la pizarra de Simeone ni de sus jugadores. Un aspirante debe responder a otro tipo de juego en la recta final del campeonato. Le faltó imponerse a un equipo que le detuvo con orden y le dio para escapar de los puestos de descenso.

LPLas Palmas

1

Dinko Horkas, Álex Suárez, Viti Rozada, Mika Mármol, Scott McKenna, Dário Essugo (Sandro Ramírez, min. 78), Alberto Moleiro (José Campaña, min. 82), Javi Muñoz, Stefan Bajcetic, Fábio Silva (Jaime Mata, min. 82) y Oliver McBurnie (Marvin Park, min. 66)

ATMAtlético

0

Jan Oblak, Robin Le Normand, José María Giménez, Marcos Llorente, Javi Galán (César Azpilicueta, min. 64), Conor Gallagher (Rodrigo Riquelme, min. 58), Koke (Rodrigo De Paul, min. 58), Giuliano Simeone, Pablo Barrios, Julián Alvarez (Antoine Griezmann, min. 64) y Alexander Sørloth (Ángel Correa, min. 74)

Goles 1-0 min. 92: Javi Muñoz

Arbitro Victor García Verdura

Tarjetas amarillas Javi Galán (min. 53), Javi Muñoz (min. 70), Dario Essugo (min. 76), Mata (min. 93)

Se presentó el Atlético sin Griezmann en el once. Está por ver si la suplencia del atacante francés respondía a sus catorce titularidades consecutivas o si Simeone ha decidido apostar en este fin de curso por Sorloth como pareja de ataque de Julián. También se quedó en el banquillo Lenglet. Para medirse a delanteros de rompe y rasga como el escocés McBurnie, el preparador rojiblanco prefiere a Le Normand. Los absurdos penaltis cometidos por el central galo también pudieron pesar.

El partido ya rompió pobre y muy físico, con Las Palmas imponiéndose en los balones largos y en las segundas jugadas. McBurnie y Fabio Silva incomodaban a Giménez y a Lenglet, y de sus duelos ganadores trataba de aprovecharse el conjunto de Diego Martínez. Fue Moleiro el más activo, con sus detalles de futbolista pinturero. Essugo y Bajcetic mandaban sobre Barrios y Koke, que no acertaban a hacer progresar a su equipo desde la sala de máquinas. Arriba, naufragaba la dupla Sorloth-Julián Alvarez, faltos de que alguien conectara con ellos. Y cuando los buscaron con juego directo Álex Suárez y McKenna les mantuvieron a raya. Ni por dentro ni por fuera generaba juego el Atlético, hasta que en el tramo final del primer tiempo Giuliano aguijoneó un par de veces. Un primer centro raso cruzó todo el área de Las Palmas y en el segundo palo se dispuso a empujarlo Julián Alvarez. La mano de Horkas fue espectacular. También lo fue la manopla que metió abajo el meta croata tras una rosca medida de Giuliano que Sorloth picó con un buen cabezazo. Sin haber ligado fútbol, el Atlético se fue al descanso con la sensación de haber generado más peligro que su rival.

No mudó el pelaje del partido en el segundo acto. Se mantuvo la supremacía de lo físico y lo táctico por encima de la inventiva o de la finura con la pelota. Había más combate que fútbol. Demasiado poco para dos equipos necesitados de puntos. Uno para mantener sus pocas opciones de pelear por el título; y el otro para huir de la quema del descenso.

Visto el panorama, Simeone inició un carrusel de cambios del que Griezmann tampoco formó parte en la primera tanda. Entraron De Paul y Riquelme por Koke y Gallagher. No se apreció gran mejoría. Las Palmas no sufría, más allá de un cabezazo de Sorloth. Ya en la segunda venta de cambios, Simeone sí dio entrada a Griezmann. La sorpresa fue que el reemplazado fuera Julián Alvarez. Un lujo prescindir de su mejor delantero con la necesidad imperante de ganar. También chirrió que para el tramo final Simeone prescindiera de Sorloth para dar entrada a Correa. Se presumía un final con centros al área y allí no estaba el delantero con más envergadura de los rojiblancos.

No encontró el Atético el camino al gol en todo el segundo tiempo y se topó con ese error defensivo que le defenestró.

Clasificación Clasificación PT PJ PG PE PP 15 SEV

36 31 9 9 13 16

GIR

34 31 9 7 15 17 LP

32 32 8 8 16 18 ALA

30 31 7 9 15 19 LEG

29 32 6 11 15

Clasificación PT PJ PG PE PP 1

BCN

73 32 23 4 5 2 RMA

66 31 20 6 5 3

ATM

63 32 18 9 5 4 ATH

57 31 15 12 4 5

VLL

51 30 14 9 7

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Añadir usuarioContinuar leyendo aquí

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Normas ›

Ladislao J. Moñino | Madrid

Se adhiere a los criterios de

Más información

Si está interesado en licenciar este contenido, pinche aquí

_

23:04

23:00

21:29

20:41

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *