4 de may, 2025, 09:57 ET
El Real Madrid solventó con sufrimiento su compromiso ante el Celta de Vigo (3-2), para mantenerse a cuatro puntos del FC Barcelona en la pelea por el liderato de LaLiga, y el próximo fin de semana hay clásico en el que los merengues se podrían jugar su última carta.
Fue un primer tiempo cerrado, de mucha disputa y con opciones en ambos arcos que fueron solventadas por los arqueros.
Hasta el minuto 33’ el turco Arda Güler que recibió la oportunidad de ser titular ante las ausencias merengues, sacó un disparo colocado que entró en el ángulo para el 1-0.
No tardaría mucho (39’) Kylian Mbappé en poner el segundo. Courtois salvó el empate e inmediatamente después el francés escapó a toda velocidad para firmar un golazo, prácticamente en la misma ubicación que el primero.
Mbappé festeja ante el Celta. Getty Images
En la parte complementaria Mbappé hizo más grande la ventaja (48’) con un disparo cruzado para su doblete y colocarse a un tanto de Robert Lewandoeski en la pelea por el título de goleo.
El Celta intentó meterse al partido con una reacción tras anotación de Javi Rodríguez (69’), misma que tomó fuerza con el ingreso de Iago Aspas que puso un gran servicio a Williot Swedberg que marcó el 2-3 (76).
En los minutos finales el Celta agobió y tuvo un par de oportunidades que pudieron significar el empate, pero finalmente el Madrid se quedó con un triunfo que le permite llegar con vida al Cleasico a jugarse su última carta.
© ESPN Enterprises, Inc. All rights reserved.