Kylian Mbappé sufrió este domingo en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés su primera expulsión como jugador del Real Madrid. El galo dejó este domingo con diez jugadores a su equipo tras ver una merecidísima roja directa en el minuto 38 del primer tiempo después de una escalofriante entrada sobre Antonio Blanco, exjugador merengue.
El colegiado del encuentro, César Soto Grado, mostró inicialmente la cartulina amarilla a Mbappé, pero, tras ser avisado por el VAR, acabó expulsándole tras revisar la acción en el monitor de campo. El atacante francés lanzó una terrible patada en la tibia derecha de Antonio Blanco, a quien casi le partió la pierna. Afortunadamente, el jugador blanquiazul, tras recibir las asistencias médicas, pudo seguir en el partido, mientras que el francés se dirigió hacia los vestuarios sin protestar.
Lee también
Todo apunta a que Mbappé será sancionado con dos partidos por su alevosa entrada a Antonio Blanco, por lo que se perdería los dos próximos compromisos de Liga de los merenguesante el Athletic en el Bernabéu (domingo 20 de abril) y el Getafe en el Coliseum (miércoles 23 de abril). Aunque podría caerle hasta un tercer encuentro de castigo en función de la redacción del acta, por lo que también podría perderse el Real Madrid-Celta (sábado 3 de mayo).