Muuuuuuuuy buenos díaaaaas. Hora extraña para el Santiago Bernabéu, días raros en el Real Madrid. La derrota en la final de Copa del Rey, las operaciones a sus jugadores lesionados, los rumores con Carlo Ancelotti y la urgencia por sumar hoy tres puntos convierten la visita del Celta en una mezcla explosiva en Chamartín. Si los blancos no ganan, abren la puerta a que el Barcelona les celebre el título en la cara la semana que viene en Montjuïc.
Mbappé es el gran arma del Madrid en su desesperado y agónico intento de enjugar la distancia abierta por el equipo de Hansi Flick, que llegó a estar al acabar enero a siete puntos de distancia de los blancos. Sin ser el imponente jugador tantas veces visto con el PSG y, en especial, con su selección, Mbappé suma ya 34 goles en su primera temporada con el Madrid. Carletto, con la Liga muy complicada y tras los últimos batacazos, puede empezar a hacer cambios en esta recta final, consciente además de que su tiempo es el que se agota. Y uno de esos cambios es Arda Güler, de lo mejorcito que puede rescatar el madridismo de la final de La Cartuja.
La alineación que presente Claudio Giráldez, como en cada jornada, es una incógnita. Nadie rota más que el entrenador céltico. No ha repetido once titular en los 47 partidos oficiales en los que se ha sentado en e banquillo del primer equipo. Eso sí, el once que presente será lo más parecido a su equipo de gala, con la incógnita de conocer el sustituto del lesionado Starfelt y saber si Iago Aspas saldrá de inicio o lo hará, como las dos últimas jornadas, partiendo desde el banquillo.
El día nace calentito desde bien pronto, así que llamad a vuestras madres y a vuestras abuelas, desayunad bien, que os dé un poco el sol y venís rápido para que vivamos todos juntos este partido. Arrrrrrrancamoooooooos.