El Real Madrid no tiene tiempo para reponerse de la derrota en la final de la Copa del Rey, ya que LaLiga entra en su fase más importante. El clásico será, ‘a priori’, el día clave para decidir quien se llevará el título, pero tras la victoria azulgrana en Valladolid, si los blancos fallan ante el Celta dejarían el título en bandeja al Barça.
Y no será para nada un encuentro sencillo para los de Ancelotti que llegan con seis bajas de mucho peso en defensa y se enfrentarán a un club en plena lucha por las plazas europeas.
El técnico italiano no podrá contar con Carvajal, Militao, Camavinga, Alaba, Rüdiger y Mendy de aquí a final de temporada. Unas lesiones en la zaga que obligaron a Ancelotti a acudir a ‘la Fábrica’ en busca de soluciones. Yusi y Jacobo Ramón fueron los dos elegidos para completar la defensa blanca. El hispanomarroquí ya ha sido convocado con la absoluta de Marruecos y ayudará a Fran García en el lateral zurdo, mientras que el central ya debutó con el primer equipo en Champions y en Copa del Rey. Además, Rodrygo se unió a la lista de bajas por un “fuerte constipado”.
Alineaciones probables Real Madrid – Celta de Vigo / SPORT
El Celta de Claudio Giráldez es una de las grandes sorpresas de la temporada. Los gallegos están séptimos y con claras aspiraciones a jugar en Europa la temporada que viene con un equipo repleto de gente de A Madroa. Además, los celestes llegarán al Bernabéu con ganas de revancha tras lo sucedido en los octavos de final de Copa. Un partido donde los madridistas se clasificaron con mucha polémica y dos penaltis reclamados por parte de los visitantes.
Pero la historia juega a favor de los blancos, ya que el Celta no gana en Liga en Chamartín desde el 2006. Una racha de casi 20 años, que solo se rompió en los cuartos de final de la Copa en 2017. Cuando el equipo dirigido por Berizzo asaltó Madrid (1-2) para culminar el pase a semifinales en Balaídos.
Si el Real Madrid no consigue ganar al Celta, el Barça podría ser campeón matemáticamente en el clásico. Por tanto, Ancelotti deberá pensar en el duelo en Montjuïc sin subestimar al Celta de Vigo, ya que este resultado será clave para seguir vivo en la competición.
El italiano apostará por Tchouameni en la zaga junto a Asencio, sus dos únicos centrales disponibles, ya que no confía en Vallejo. Pero deberá tener máximo cuidado con el francés y con Lucas Vázquez, que si ven la tarjeta amarilla se perderían el clásico y pondrían en un aprieto muy grande a los blancos.