Mbappé caza a Cristiano… y al Barça | Marca

La cifra goleadora de Mbappé ya son palabras mayores. Sin ir más lejos, su doblete ante el Leganés le relaciona directamente con Cristiano Ronaldo, al que iguala en su temporada de debut con el Real Madrid. El portugués marcó 33 goles en su primer año como madridista y esa es la cifra por la que camina Mbappé. La misma, por cierto, que alcanzó otro histórico ‘killer’, Van Nistelrooy. Mbappé suma y sigue y ya se dispone a atacar el listón de los 40 goles.

El doblete de Mbappé ante el Leganés vale su peso en oro. Y es que aparte de lo anecdótico de codearse con las cifras de Cristiano Ronaldo, el francés también permite al Real Madrid no ceder en su pulso por el título de Liga con el Barcelona. Mbappé cazó a Cristiano… pero también a los azulgrana. El 9 blanco metió la directa en el comienzo de año y ya lleva 19 goles en lo que va de 2025. Un arreón anotador con el que se consolida como máximo artillero del Real Madrid, con 33 goles, y con el que se mantiene en la pelea por el Pichichi de la Liga con Lewandowski.  

Llegar al Madrid y acabar la temporada ganando el Pichichi es más complicado de lo que parece. De los tres goleadores históricos del Madrid, Cristiano Ronaldo (450 goles, 311 en Liga), Benzema (354/238) y Raúl (323/228), ninguno lo logró. Y de los diez primeros, sólo Di Stéfano y Hugo Sánchez acabaron como máximos goleadores en su primera temporada en la Casa Blanca. El otro fue Van Nistelrooy en la temporada 06-07.

Al rescate del Real Madrid

En una situación de apuro para el Real Madrid, que llegó a ir por detrás en el marcador, Mbappé salió al rescate del conjunto de Ancelotti cuando más lo necesitaba. Lo hizo en dos acciones a balón parado. La primera, tras ejecutar a lo Panenka un penalti cometido sobre Güler. El francés no sintió la presión tras el reciente penalti fallado de Vinicius y lo lanzó con una tranquilidad asombrosa. El segundo de su cuenta llegó tras ejecutar de manera magistral un libre indirecto, ajustando su disparo al palo. Un gol que suponía el de la remontada para un triunfo capital en la lucha por la Liga.  

Doblete de Mbappé ante el Villarreal y nuevo doblete frente al Leganés, y ambos decisivos para lograr dos triunfos muy importantes. En total, cinco goles para Kylian en las tres últimas jornadas. El francés se ha puesto al mando de las operaciones para liderar la ofensiva blanca por la Liga. 

Con 22 dianas en las 29 jornadas que van de Liga, Mbappé afronta la recta final en una excelente posición para lograr lo mismo que consiguió en seis de sus siete temporadas en el PSG: ser máximo goleador en el torneo liguero. Solo en su primera temporada en París no lo logró. Sus 27 tantos en la Ligue 1 fueron superados por un compañero de equipo, Edinson Cavani, quien marcó 29.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *