Los Rayados tienen una oportunidad, estadísticamente viable, de sumar tres puntos más al recibir a los Xolos de Tijuana, equipo que es sotanero, el peor visitante y la escuadra más goleada del Torneo Clausura 2025.
El triunfo metería de lleno a los albiazules en la pelea por los seis lugares de Liguilla directa.
Los aficionados que acudan hoy al partido no podrán ver jugar al defensa español Sergio Ramos, quien cumplirá un juego de suspensión por una patada a Guillermo Martínez en el duelo ante Pumas.
Su relevo sería el cuatro veces mundialista mexicano, Héctor Moreno.
Tras 27 días de no jugar en casa, Rayados y su entrenador Martín Demichelis retornan al Estadio Monterrey, en donde su último partido fue el 2 de marzo en el triunfo de 4-2 ante Santos.
Después se le vinieron cuatro partidos fuera del “Gigante de Acero”, dos de la Concacaf en los Octavos de Final ante Whitecaps de Vancouver y torneo del que quedó fuera, y dos en Ciudad de México ante Cruz Azul (1-1) y Pumas (3-1).
La eliminación en el torneo internacional puso en análisis la continuidad de Demichelis en el banquillo, pero el apoyo de la directiva y de los jugadores le dieron calma a la situación, por lo que un pronosticado triunfo esta noche le otorgaría más confianza a su gestión.
Monterrey, que llega a esta Jornada 13 en octavo puesto con 19 puntos, recibe a las 21:15 horas a los Xolos, que apenas suman 7 unidades.
Los fronterizos, dirigidos por Cirilo Saucedo en el banquillo y por el ex Rayado Sebastián “Loco” Abreu desde la tribuna, suman cinco derrotas al hilo como visitante y un punto en gira de 18 posibles en el actual certamen.
El conseguir hoy los tres puntos y la próxima semana de nuevo en casa ante Chivas, le pudiera dar a Rayados, con una combinación de resultados, un levantón vital en la tabla general en pleno cierre del torneo.