Los Hidorrayos del Necaxa inauguraron la Jornada 13 del Clausura 2025 tras la Fecha FIFA con una sobria victoria ante los Gallos Blancos del Querétaro por marcador de 2-0, en dónde dos certeros remates de cabeza fueron suficientes para enviar a la visita a la lona y confirmarse en la parte alta de la tabla general.
Necaxa arrancó ganando
Necaxa abrió el marcador en el Victoria apenas al minuto 10 por conducto de José Iván Rodríguez, quién con un remato preciso de cabeza tras un centro por la banda derecha de Paradela, en dónde Rodríguez con técnica de crack peinó la pelota para ponerla inalcanzable y anotar el primero para los Rayos.
Los locales siguieron presionando y buscando el segundo, primero al 20′, Palavecino tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, pero su disparo se fue alto de la meta defendida por el arquero del Querétaro, Salim Hernández.
Después al 31′, Badaloni perdonó a los Gallos Blancos al tener una oportunidad clara que atajó Salim Hernández para evitar que cayera nuevamente su arco frente a las acometidas Hidrocálidas.
Para la segunda parte, Salim Hernández siguió siendo la gran figura de los Gallos, teniendo varias atajadas que evitaron el gol del Necaxa, aunque Querétaro comenzaba a darle pelea a los locales, exigiendo en más de una ocasión a Ezequiel Unsain.
Gallos insistieron, pero Necaxa finiquitó
Sin embargo, a pesar de que Querétaro se aproximaba, Necaxa no dejaba de insistir y dominar la mayor parte del trámite del encuentro. Los Hidrorrayos consiguieron recompensa ya hacia el final del juego.
En un tiro libre desde la banda izquierda al 81′, Palavecino mandó un centro al primer poste que Alexis Peña peinó y venció nuevamente el arco de Querétaro para poner cifras definitivas 2-0 para los Hidrorrayos del Necaxa.
Con este marcador, Necaxa llegó a 24 puntos y escaló hasta el quinto puesto de la tabla general, mientras que los queretanos siguen volando bajo, quedándose con 13 unidades en la posición 14 de la clasificatoria, aunque gracias al benévolo sistema de competencia, siguen a tres puntos de puestos de Play-In.