La Copa del Rey 2024-25 cierra el telón de sus semifinales para dar paso a la gran final. Tras seis rondas apasionantes, la nómina de 110 participantes que empezó su andadura en el torneo del KO da paso a los dos finalistas que se enfrentarán a final de mes en el esperado partido por el título.
El primer billete salió de la eliminatoria entre Real Madrid y Real Sociedad. El conjunto blanco estuvo cerca de quedar eliminado, pues el marcador global señalaba un 2-3 favorable para los ‘txuri-urdin’, pero el Santiago Bernabéu volvió a ser testigo de una remontada impensable que Rüdiger culminó en el 115′.
El segundo finalista es el FC Barcelona, que ha conseguido dejar por el camino al Atlético de Madrid. Después de un alocado partido de ida que se saldó con 5 goles para cada equipo, un solitario tanto de Ferran Torres en el Metropolitano fue suficiente para sellar el pase de los azulgranas a la gran final.
saldrá del duelo entre Atlético de Madrid y FC Barcelona. La eliminatoria se encuentra en el punto de partida después del frenético partido de ida en Montjuïc, que se saldó con 4 goles para cada equipo, pero los rojiblancos cuentan con el apoyo de su afición de cara al decisivo partido de vuelta.
De este modo, Real Madrid y Barcelona volverán a verse las caras por tercera vez en lo que llevamos de temporada. Hasta ahora la balanza se ha inclinado claramente hacia el lado azulgrana, que se ha impuesto con contundencia tanto en LaLiga (0-4) como en la Supercopa de España (2-5).
La final de la Copa del Rey 2024-25 entre Real Madrid y FC Barcelona se celebrará el próximo sábado 26 de abril. La hora de inicio del partido todavía está un horario por determinar, pero en anteriores ediciones se ha disputado a las 22:00 horas (CET).
La disputa de la final copera ha llevado a LaLiga a adelantar su jornada número 33, prevista para ese fin de semana. Los partidos correspondientes a esa fecha han sido reasignados al martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de abril.
La final de la Copa del Rey 2024-25, como viene siendo costumbre en los últimos años, se disputará en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.
La elección del estadio como sede de la final del torneo del KO responde a un acuerdo entre la RFEF y la Junta de Andalucía. Las entidades pactaron que La Cartuja albergaría las finales de Copa entre 2020 y 2023, peero el acuerdo posteriormente fue ampliado hasta 2025.