Endrick ha hecho de la Copa su jardín. Solo dejó de marcar en el primer partido, contra la Deportiva Minera, en una tarde en la que resultó difícil explicar cómo ninguna de sus ocasiones terminó en la red. Después, ingresó ante el Celta para rescatar un partido que se complicaba, celebró un gol en Leganés, volvió a anotar en el campo de la Real y el empate a uno en la vuelta ante el equipo de Imanol también llevó su firma.
Con ese gol, el joven brasileño iguala a Julián Alvarez como máximo goleador de la Copa. El argentino del Atlético de Madrid, que hoy se mide al Barcelona en busca de la otra plaza para la final, aparece por delante en la tabla de goleadores porque suma dos asistencias más.
Con otro gol en su cuenta y la final de Copa asegurada, Endrick reflejaba felicidad y ambición: “Quiero ganar. Me encanta cuando la afición celebra. Vamos a entrenar mucho para conquistar este título. Estoy aquí para ayudar, marcando goles y defendiendo. Vamos a una final y también queremos estar en la de la Champions“.
Endrick, que marcó tras un excelente pase con el exterior de Vinícius, analizó su gol: “Al principio pensé en disparar fuerte, pero vi que el portero salió y supe qué tenía
Sobre su rol en el equipo, el brasileño insistió en el mensaje que repite cada vez que toma la palabra: “Tengo que aprovechar cada minuto que juego. Sé lo difícil que es estar aquí, rodeado de los mejores atacantes del mundo. Son jugadores increíbles, pero cuando tengo una oportunidad, intento aprovecharla”.
El “chupar banquillo” de Endrick
“No, no he visto lo que ha dicho. Ya sabes que la prensa es difícil porque cuando estás arriba la prensa está contigo, pero cuando estás abajo… la prensa sigue arriba y tu eres malo y no sirves para nada. Desde los 17 años no miro nada en la prensa. Solo quiero jugar fútbol y trabajar para estar toda la vida aquí”
Suplencia en el Madrid
“Sabéis quienes están aquí, los cuatro delanteros son los mejores del mundo. Yo no soy nadie, estoy aquí como el amigo de todos, como un jugador que quiere trabajar para estar aquí toda mi vida. No me importa quien juegue, estoy en el banquillo apoyando… y si me pone, lo daré todo”