El Real Madrid, de la goleada a acabar pidiendo la hora para ganar al Celta

El Real Madrid ganó al Celta y sigue vivo en la lucha por LaLiga. El equipo blanco llega al Clásico a cuatro puntos del Barcelona, pero sufrió de lo lindo para vencer al Celta. El equipo blanco acabó pidiendo la hora y a punto estuvo de pagar su relajación. Pasó de ganar 3-0 a ver como el equipo gallego se ponía 3-2, lo que provocó los nervios, la desesperación y el enfado de un Bernabéu que temió que se escapara LaLiga. Al final, los tres puntos fueron para el Real Madrid que se jugará el título el próximo 11 de mayo en Montjuïc. 

Ancelotti, con siete bajas, cinco de ellas en defensa, puso un once que no sorprendió a nadie. Más que nada, porque no tenía mucho más donde elegir. Con Tchouaméni como central y Arda Güler en la medular, el Real Madrid estaba obligado a ganar a un Celta que se jugaba luchar por Europa y que salió valiente al Bernabéu.

Galería Las mejores imágenes del Real Madrid-Celta de Vigo FOTOS: Agencias

El Real Madrid, consciente de que LaLiga estaba en juego, salió enchufado, pero también lo hizo el Celta. Así, los dos equipos ofrecieron unos primeros 10 minutos espectaculares. Fútbol rápido, directo, que provocó ocasiones en ambas porterías. Y ahí aparecieron Courtois y Guatia para salvar a sus equipos con paradas espectaculares que evitaron el gol.

El Bernabéu estaba disfrutando, pero a Real Madrid y Celta les entró el vértigo y decidieron frenar el ritmo inicial. El equipo blanco intentaba tener más el balón, mientras que el Celta esperaba la salida a contra para marcar. Un panorama que provocó que el encuentro se volviera más lento, más previsible y que sólo cambiaba con una jugada personal. Vinicius, Lucas y Borja Iglesias eran los encargados de intentar cambiar el encuentro con sus acciones. En una de ellas, el del Celta vio como le señalaron un fuera de juego, concretamente el asistente, cuando se iba a por Courtois. Un fuera de juego que no era porque arrancó desde su propio campo. El VAR no pudo intervenir porque el colegiado ya había pitado y así, una posible ocasión del Celta, se fue al limbo.

Video

El Real Madrid venció con mucho sufrimiento al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu

Así estaba el partido cuando en el minuto 33 apareció Arda Güler, que estaba completando un gran partido, para marcar el 1-0. Fue de un gran zurdazo desde el vértice del área grande que entró por la escuadra de Guatia. El Real Madrid adelantó sus líneas, presionó como al principio de partido la salida de balón gallega, pero fue el Celta el que tuvo la mejor ocasión para empatar.

Fue en el minuto 39 cuando un disparo de Borja Iglesias dio en el pie de Tchouaméni, para ir a portería. Courtois volvió a aparecer para salvar a los blancos con una gran parada. No sólo eso, si no que de esa acción nació el 2-0 de Mbappé. En cerca de 20 segundos, Courtois evitó el 1-1, el Real Madrid recuperó el balón que acabó en los pies del francés que marcó con un derechazo el 2-0. Un gol celebrado en el césped por los jugadores del Real Madrid tanto con Mbappé como con Courtois. 

1 T. Courtois 13 V. Guaita 17 Lucas Vázquez 32 Javi Rodríguez 14 A. Tchouaméni 29 Yoel Lago –

35 Raúl Asencio 67′ 20 Marcos Alonso (31 Jacobo Ramón) –

3 Ó. Mingueza 20 Fran García 8 Fran Beltrán 54′ 19 Dani Ceballos 74′ (23 Hugo Álvarez) (10 Luka Modrić) 4 Hugo Sotelo 75′ 8 F. Valverde (10 Iago Aspas) 15 Arda Güler 83′ 5 Sergio Carreira 54′ –

(21 Brahim Díaz) (6 Ilaix Moriba) 5 J. Bellingham 7 Borja Iglesias 65′ 7 Vinícius Júnior (19 W. Swedberg) 9 K. Mbappé 12 Alfon González 65′ (18 Pablo Durán) 28 Fer López Goles:(1-0) Arda Güler (33′), (2-0) K. Mbappé (39′), (3-0) K. Mbappé (48′), (3-1) Javi Rodríguez (69′), (3-2) W. Swedberg (76′)

Tarjetas:L J. Bellingham (45′), Yoel Lago (62′), Jacobo Ramón (95′)L

Árbitro: Jesús Gil Manzano

Espectadores: 67.661 en el Santiago Bernabéu

LO MEJOR Arda Güler, Courtois y Aspas, que fueron decisivos en sus equipos LO PEOR La relajación del Real Madrid, que a punto estuvo de costarle el empate

El Celta intentó recortar distancias antes del descanso, pero no lo pudo hacer. Tampoco el Real Madrid, que buscó más goles. Sin que nadie acertara, se llegó al descanso con el 2-0 en el marcador.

La segunda parte comenzó con otro gol del Real Madrid. Fue en el minuto 48 cuando un gran pase de Arda Güler lo recogió Mbappé para poner el 3-0 y lograr un doblete. Si el Real Madrid tenía encarrilado el partido en la primera parte, más de cara se le puso con ese tanto del delantero francés. Giráldez movió el banquillo dando entrada a Hugo Álvarez y a Ilaix Moriba para darle más carácter ofensivo al Celta.

El equipo gallego cambió de jugadores y sistema en busca de la remontada, pero lo que pasó es que el Real Madrid tuvo un par de ocasiones, con gran parada de Guaita incluida a disparo de Arda Güler, para aumentar el marcador. El Celta seguía buscando entrar en el partido, pero lo cierto es que el Real Madrid estaba muy cómodo en el terreno de juego sim ver peligrar el triunfo.

Giráldez siguió dando entrada a jugadores ofensivos para buscar el gol, mientras Ancelotti decidió dar entrada al canterano Jacobo Ramón por Asencio y no por Tchouaméni, apercibido para el Clásico.  Coincidencia o no, el Celta marcó el 3-1 en el minuto 69. Su autor fue Javi Rodríguez a la salida de un córner. Tras salvar Lucas el gol sobre la línea, el del Celta fue el más listo y aprovechó el mal despeje del merengue para marcar. 

Lee también

Ese gol le dio aire al Celta que fue a por más, pero eso provocó que el Real Madrid tuviese mucho espacio para poder correr y buscar más goles. Giráldez se jugó la carta Iago Aspas para acabar jugando con hasta cuatro delanteros. Y le salió bien porque fue precisamente Aspas el que le dio un sensacional pase a Williot para que marcar el 3-2 en el minuto 76. Un gol nacido de un tremendo despiste defensivo del Real Madrid que vio como Courtois evitó el empate de Pablo Durán que recibió un gran pase de Iago Aspas para dejarlo ante el meta belga.

El equipo blanco se había relajado tanto tras el 3-0 que ahora estaba viendo como peligraba el triunfo. El Bernabéu había pasado de la tranquilidad a los nervios y al enfado por la actitud del equipo. Ancelotti decidió dar entrada a Brahim por Arda Güler, al que la grada le despidió con una gran ovación.  El problema del Real Madrid no estaba en ataque, si no en defensa, porque los de arriba, no bajaban ni equivocándose. 

El Celta apretaba en busca del empate que veía más cerca del nunca ante un Real Madrid que estaba poniendo de los nervios a la grada del Bernabéu y desesperaba a Ancelotti por la actitud de los suyos, especialmente en defensa. Brahim y Mbappé pudieron acabar con ese sufrimiento blanco, pero fallaron sus ocasiones. El pitido final sonó a coro de ángeles para el Real Madrid que con este triunfo sigue vivo en LaLiga. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *