Hansi Flick sorprendió con su alineación ante el Girona al no incluir en la misma a Raphinha (28 años) uno de sus titulares habituales que ya descansó ante Osasuna tras llegar el día antes de un largo viaje en avión desde Argentina, donde Brasil disputó un partido oficial el día antes. Un encuentro, además, muy tenso para el delantero azulgrana, a quien ‘buscaron’ varios internacionales argentinos por sus palabras en la previa, en una entrevista con Romario, donde dijo que Brasil le iba a dar “una paliza” a Argentina.
El caso es que Raphinha regresó especialmente cansado de este partido y, fruto de ello, el técnico alemán decidió dejarlo de entrada en el banquillo también ante el Girona. De esa forma Flick se asegura que llegará al decisivo partido del próximo miércoles ante el Atlético de Madrid, de la vuelta de las semifinales de Copa del Rey (4-4 en la ida), con menos desgaste y con las piernas y la cabeza más frescas. Además, se reduce el riesgo de lesión muscular al no salir de inicio en el partido ante un rival aún sin desgastar.
En el encuentro de hoy, en todo caso, Hansi Flick puede utilizarlo sacándolo desde el banquillo si la situación así lo requiere. Araujo, que también fue convocado con Uruguay y realizó un largo viaje transoceánico a su regreso, sí entró en la convocatoria ante Osasuna porque se lo pidió a Flick y el técnico accedió, aunque finalmente no jugó ni un minuto.
Lee también
Hoy sí que entró finalmente el central uruguayo en el once inicial, dando descanso a un Pau Cubarsí que cayó lesionado jugando con la selección española en Rotterdam.