LaLiga se puso al día con una nueva victoria del Barça, la octava consecutiva, que deja bien a las claras que el título liguero se va a decidir en Montjuïc en el Clásico del 11 de mayo. El triunfo de los de Flick ante Osasuna les deja como líderes en solitario sacando tres puntos al Real Madrid y siete a un Atlético que ya parece muy descolgado. Ferran Torres abrió el marcador a los 11 minutos y ahí se acabó el partido. No hacía falta ser pitoniso para saber por dónde iba a transcurrir el choque. Los navarros siguen cayendo en picado y suman una victoria en los últimos 16 encuentros.
El partido, aplazado en su día por la muerte del doctor Miñarro, se jugaba en una fecha en la que ninguno de los dos equipos quería jugar por aquello de que algún internacional sin el descanso necesario se lo podía perder. Al final sólo Raphinha se quedó fuera de una convocatoria en la que entraron los lesionados Cubarsí, Iñigo Martínez y hasta Araujo. Quien empezó de inicio en el banquillo fue Lewandowski. Osasuna también tuvo que dar descanso a dos de sus mejores hombres como son Boyomo y Budimir por lo que sacó un once inicial sin extranjeros.
El choque apenas tuvo historia. Pese a que el Barça perdía mucho gol ante las ausencias de Lewandowski y Raphinha, no les echó de menos gracias a Ferran Torres. El Tiburón marcó el 1-0 a los 11 minutos tras un pase de Balde y tres después casi logra el doblete pero Sergio Herrera despejó con el pecho un remate a bocajarro del de Foyos. Osasuna tenía pensado aguantar el resultado todo lo que pudiera, pero sus planes se disiparon pronto. Y más cuando a los 20 minutos un penalti de Sergio Herrera sobre Dani Olmo propició el 2-0 marcado por el propio 20 azulgrana por dos veces -el primero lo paró Herrera pero se repitió al entrar Moncayola antes de tiempo al área-.
Lo peor para el Barça fue la lesión de Dani Olmo antes de la media hora. El de Terrassa acusó el duro choque ante Países Bajos y su aductor dijo basta para cabreo de Flick. Osasuna también vio cómo perdía por lesión a Iker Muñoz. Los navarros apenas inquietaban y los locales dominaban con comodidad. Un remate desviado de Lamine Yamal o una falta de Ferran Torres que dio en el larguero pudieron haber sumado algún gol más para el Barça, pero al descanso se llegó con el 2-0.
En la segunda parte, con casi todo decidido, Flick sacó a Pablo Torre y dio descanso a De Jong. Vicente Moreno, por su parte, sacó a Boyomo por Arnáiz reforzando más su defensa. No cambió mucho el panorama. El cántabro tuvo la primera ocasión local en la reanudación con un disparo raso que se fue fuera por poco. La primera llegada rojilla fue a balón parado cuando Herrando remató desviado una falta. Vicente Moreno dio entrada en la última media hora a Budimir y Moi Gómez. Este último tuvo una buena opción tras un centro de Areso, pero Eric García desvió su remate.
Minutos y gol para Lewandowski
Osasuna tuvo unos minutos en los que tenía más el balón, pero sin crear peligro ante la meta de Scczesny. Flick dio 25 minutos a Lewandowski. Un cambio quizás más pensando en su lucha por el Pichichi que en otra cosa, ya que el partido parecía más que decidido. El caso es que el polaco supo aprovechar un gran centro de Fermín para hacer su gol 23 en Liga y el tercero de su equipo. Pau Victor, que también tuvo minutos, tuvo el cuarto tras un gran pase de Lamine, pero Sergio Herrera lo evitó. Tres puntos más que sumó el Barça para ser líder solitario y que son un gran homenaje a la memoria del doctor Miñarro.