Cara de campeón de Liga no tiene, pero…

El Madrid hizo todo lo posible para remontar y para perder LaLiga. Salió cara porque tiene a Mbappé, al que poco a poco se le está poniendo cara de Cristiano. Ya marca hasta de falta. Sus dos goles evitaron que el título volara a Barcelona, que por juego en LaLiga tiene más cara de campeón que el Madrid, perezoso durante muchas fases del encuentro pero especialista en agarrarse a lo que sea. A la afición le pasó lo mismo, abandonando el estadio cuando su equipo pasaba apuros en los ocho minutos de descuento. 

Es curioso lo del Leganés, en puestos de descenso tras ganar al Barça, al Atlético y tener contra las cuerdas al Real Madrid en el Bernabéu.  

Mbappé de Panenka, Mbappé de falta y Mbappé como Cristiano 

Dos horas después de que Jordán fallara ante Batalla en el Alavés-Rayo, Mbappé soprendió con otro Panenkazo, este mucho mejor ejecutado que el de su colega en Vitoria. En la temporada en la que los penaltis han sido objeto de debate en el Madrid, el francés resolvió la pena máxima con la fórmula más bella y arriesgada. Reaccionó bien Dmitrovic, pero no llegó a sacar el brazo lo suficiente para despejar la genialidad de Kylian. 

Pero lo mejor de Kylian fue que asumió el liderazgo cuando el Madrid más le necesitaba, estrenándose con un gol de falta, que le valió para igualar los 33 goles que marcó Cristiano en su primera temporada. Solo tiene por delante a Zamorano como el mejor debutante. Y estamos en marzo. 

El Leganés es de Superliga

Está peleando por no descender, pero se crece cuando juega ante los grandes. El Leganés ganó al Barça en Montjuïc, al Atlético en Leganés y a punto estuvo de poner el Bernabéu patas arriba. Se fue ganando 1-2 al descanso y casi deja al Real Madrid sin Liga, aguantando el empate a dos hasta el 75. Con el fútbol mostrado ante los grandes, parece increíble que esté en puestos de descenso. Es buen entrenador Borja Jiménez.  

Partidazo de Dmitrovic

Hay porteros que son especialistas en hacer milagros cuando llegan al Bernabéu. Keylor Navas, cuando jugaba en el Levante, era uno de ellos. Y Dmitrovic es otro. El portero del Leganés dejó un arsenal de paradas ante los delanteros del Real Madrid y apunto estuvo de alejar a los blancos del título. No siempre ortodoxo, el portero serbio se fue a casa con nueve paradas de gol, por una de su colega en el Madrid, un Lunin que nada pudo hacer en los goles. 

Modric a lo suyo: de recital en recital

Luka Modric volvió a asumir el mando del Real Madrid para firmar otro partidazo. Como siempre cada vez que sale de inicio, el croata fue de los jugadores más destacados del equipo blanco, demostrando que sigue siendo una pieza vital para el equipo blanco. 

Ancelotti le quitó en el 80′ y otra vez se volvió a poner en pie todo el Santiago Bernabéu, que espera que no estemos ante los dos últimos meses del croata de blanco. Al nivel que está jugando, no se entendería su salida.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *