El técnico del Leganés se mostró muy feliz por el triunfo de su equipo ante el Atlético. Tras una semana con tres partidos en siete días, Borja Jiménez era una de las personas más felices en Butarque. Antes de arrancar la rueda de prensa quiso disculparse con Simeone y su banquillo por los gestos cuando Melero López señaló el penalti.
Perdón al banquillo de Simeone: “Antes que nada quería disculparme con el Atleti porque no me representa la discusión con ellos durante el penalti. Entre los banquillos siempre nos decimos cosas sin ninguna mala intención. Ha sido por la tensión del partido y ya les he pedido disculpas”
Mucho mérito romper la racha del Atlético: “Hemos tenido una primera parte con dudas y alguna ocasión, pero no estuvimos cómodos. Ellos hacían aparecer mucho a Julián y Griezmann y son buenos y nos complicaron. En la segunda parte estuvimos mejor y sus ataques acababan en centros y ahí estamos más cómodos.
Todos los partidos son de LaLiga del Lega: “El nivel de exigencia debe ser ganar siempre. Pasará también como cuando ganamos al Barça y después perdimos con el Villarreal. Si ganáramos siempre estaríamos arriba y no es nuestra realidad, pero todos los partidos valen puntos. Tenemos que disfrutar. Esta semana hemos ganado a dos equipazos como Atlético y Almería”.
El balón parado clave: “Hemos hecho alguna cosa más que el trabajo y el balón parado. Sin orden no te da para ganar. Estos equipos tienen mucho talento y es muy difícil. Y sí, una de nuestras armas tiene que ser el balón parado. Estas victorias te refuerzan y dan tranquilidad para lograr nuestro objetivo”.
Victoria y normalidad para seguir: “Hemos ganado a un equipo como el Atlético que había ganado quince partidos seguidos, pero tenemos que tener tranquilidad, esto es muy largo y en quince días podemos estar en el otro extremo. Por abajo se está apretando todo. Lo que los chicos han demostrado capacidad para vencer a cualquiera”, concluyó Borja.