El Bernabéu pide a Arda Güler en cada partido por algo. Su zurda encandila al aficionado y además lleva veneno. Quedó demostrado una vez más ante el Celta, rompiendo un partido monótono del Real Madrid hasta el minuto 33, en el que Arda cogió un balón en el área, la dejó correr por debajo de sus piernas y enchufó un misil que fue directo a la escuadra. Golazo para seguir vivos por LaLiga. Como ante el Getafe, Arda Güler.
El turco llevaba ya diez minutos cocinando la genialidad, echándose al Madrid a la espalda. Porque fue él el que asumió la creación de juego en un Madrid al que le estaba costando romper el muro del Celta, bien organizado en defensa y peligroso en la salida. Pero Güler tiene ganas de ser importante en el equipo blanco.
Con el logrado ante el Celta son ya cinco los goles que suma esta temporada, tres en LaLiga y dos en la Copa. Y dos en los dos últimos partidos de Liga disputados, curiosamente, en los que ha sido titular.
Protagonista en la recta final
Güler está teniendo el protagonismo que demandaba en la recta final del curso, cuando al Madrid se le empezaban a esfumar las opciones en las tres competiciones más importantes.
En la final de Copa, tras una primera parte para olvidar, Ancelotti hizo los cambios antes que nunca y tiró de Arda, que junto a Modric cambió la dinámica del partido. Ante el Barça demostró calidad y personalidad para asumir una responsabilidad en la creación del juego que quizás por los minutos disputados en todo el curso no le correspondía. Pero tiene muchas ganas Arda y salió al campo con un hambre que generó un efecto positivo en todo el equipo. También dio una asistencia en el lanzamiento de un córner, situación en el juego que domina como pocos.
Ante el Getafe y el Celta, marcando el primer gol en ambos encuentros, también fue clave demostrando que tiene mucho gol y que está en racha, lo que pone en un aprieto a Ancelotti. ¿Titular en el Clásico decisivo? Por rendimiento, lo merece.