Antes de pensar en el Clásico de la final de la Copa del Rey, fijada para el sábado 26, el Barça afronta este sábado ante el Celta el primero de los dos duelos consecutivos de LaLiga que disputará en el estadi Olímpic Lluís Companys. El siguiente, será el martes 22, en la jornada intersemanal, ante el Mallorca. Tanto el Celta como el conjunto bermellón no vendrán de turismo a Barcelona, pues ambos equipos están apurando sus opciones europeas –los dos están con 43 puntos, a cinco del Betis, que es el que ahora cierra posiciones de Europa–.
Flick se tomará ambos encuentros, empezando por el del Celta, con la máxima meticulosidad, y más después de dar un toque de atención a sus jugadores tras la derrota de Dortmund, que cortaba una racha de 24 partidos sin perder. Para ello, y tras hacerlos descansar en Alemania, el técnico alemán recuperará para el once a Iñigo Martínez en el eje de la defensa, en principio por Araujo, y a Pedri –del que tuvo que echar mano en la segunda mitad en Alemania– en el doble pivote. Olmo, que ya contó con sus primeros minutos en Dortmund tras su última lesión, está listo para ser titular, pero faltará ver si Flick decide ponerlo ya o prefiere ir dándole minutos poco a poco pensando en el Clásico copero. Con Balde lesionado, Gerard Martín se mantendrá en el carril zurdo, mientras que en la mediapunta Gavi y Fermín se disputan el puesto, con el tridente de arriba, garantizado.
El posible once del Barça ante el Celta sería:
Szczesny; Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Gerard Martín; De Jong, Pedri; Lamine, Gavi o Fermín, Raphinha y Lewandowski.
Enfrente, el Barça se encontrará a un Celta que apura sus opciones europeas. Claudio Giráldez, técnico celeste, convocó a 24 futbolistas para viajar a Barcelona. Ante las bajas por lesión de Starfelt y El Abdellaoui, Giráldez llamó a tres jugadores del filial: Fer López, Yoel Yago y Javi Rodríguez.
Lee también
Presión al Madrid
En caso de ganar, el Barça lograría poner más presión al Madrid, pues se colocaría a siete puntos de los blancos a la espera de lo que haga este domingo ante el Athletic Club de Bilbao en el Santiago Bernabéu (21 horas) después de quedar eliminado de la Champions