Las apuradas victorias de Barça (0-1) y Real Madrid (0-1) impiden el mordisco a la tabla del Atleti, que está obligado a ganar simplemente para no alejarse aun más de la pelea por la Liga. El equipo rojiblanco recibe al Valladolid, colista desahuciado, sin margen de fallo. Ni uno ni otro lo tienen ya. Simeone ha tenido una semana larguísima para preparar la cita, aunque con el plan bastante claro. De Paul y Samuel Lino siguen de baja por lesión y Correa cumple su quinto y último partido de sanción. Para esta noche, hay algunos cambios con respecto al once del Pizjuán.
A lo largo de la historia el Atlético de Madrid y el Valladolid se han intercambiado jugadores que seguro no recordabas.
Las buenas noticias en clave rojiblanca son el retorno de Giménez, que faltó en Sevilla por acumulación de amonestaciones, y la mejoría de Koke. El capitán regresó al equipo, dejó muy buenos minutos y está listo para coger el mando del equipo. Los dos entran en el once contra el Valladolid. También Javi Galán, dentro de situación de alternancias en el lateral.
En la portería repite Oblak, con la necesidad de dejar la puerta a cero tras seis partidos seguidos encajando aunque con cierto colchón para el trofeo Zamora tras los tres goles que se llevó el Getafe. La defensa es la línea más agitada. En la izquierda, Javi Galán entra en lugar de Azpilicueta. En la derecha se coloca Llorente, lo que manda a Nahuel al banquillo. Y en el centro de la zaga, regresa Giménez para acompañar a Lenglet. Le Normand también se queda fuera.
Koke-Barrios, una media de la casa
En el centro del campo, Koke recupera los mandos y vuelve al once dos meses después. El capitán lució en Sevilla, dio agilidad al juego rojiblanco y es la gran novedad. Junto a él está otro canterano, su heredero Barrios. En las bandas, el indiscutible Giuliano Simeone y Gallagher, que ganó puntos con su buena actuación en el Pizjuán y se llevó buenas palabras de Simeone en la previa de ayer. En punta tampoco hay dudas: una vez más juegan Julián Alvarez y Griezmann. Oportunidad de oro para que el francés se reconcilie con el gol.
Noticias relacionadas
En el banquillo, Sorloth y Riquelme lideran la unidad B, en la que podría entrar algún futbolista del B como Rayane. Y mirando más a futuro, hay cinco futbolistas del Atlético que tienen que cuidarse porque si ven una tarjeta amarilla, se perderán el próximo partido: Reinildo, Barrios, Koke, Julián Alvarez y Sorloth.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí