Madrid, 1 abr (EFE).- Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, criticó la actuación arbitral, liderada por Javier Alberola Rojas como colegiado principal, en referencia a un posible fuera de juego de Kylian Mbappé previo al tercer tanto del Real Madrid en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey del fútbol español; y aseguró que el conjunto blanco “no necesita este tipo de ayudas” para ganar.
“Nos han eliminado de la Copa del Rey como en la Europa League, seguramente teniendo ayudas en un apartado en el que pedimos que todo sea neutro. El Real Madrid no necesita este tipo de ayudas porque es un grande y lo ha demostrado toda su historia. Dolido por esto. Tanto en Europa como aquí hemos peleado el llegar a la final”, dijo en rueda de prensa.
La crítica llegó preguntas después de que Alguacil asegurase que, en su opinión “era fuera de juego” y que “este tipo de situaciones se suelen pitar” aunque en primera instancia dijo que era “mejor no hablar”, como sí acabó haciendo.
Siguiendo con la actuación del árbitro, el técnico de la Real defendió que la entrada de Jon Ander Olasagasti sobre Vinícius Junior en el minuto 106 era amarilla y no roja, como reclamó el Real Madrid.
“Una entrada dura, fuerte, típica de una semifinal y de lo que está en juego. Y la tangana sin más, una discusión entre dos equipos que no ha ido a más”, señaló.
Por otro lado, el entrenador de la Real Sociedad mostró su orgullo por el nivel de su equipo y expresó claramente su deseo de renovar su contrato al mando del equipo, que finaliza el 30 de junio de 2025.
“Transmitir la pena que tenemos. Estamos dolidos porque ayer nadie daba un duro por nosotros, el equipo ha demostrado que no le falta juego, carácter, ni personalidad. Hemos hecho muchísimas cosas bien para poder estar en esa ansiada final que deseábamos. Hay veces que te puedes ir orgulloso y este es el caso. En casa y hoy el equipo ha hecho unas semifinales muy por encima de las expectativas de muchos y hoy nos ha faltado poco”, expresó.
“Ojalá haya un antes y un después. Este partido nos tiene que dar ese plus que muchas veces nos ha faltado. Os digo de verdad que venimos haciendo una temporada muy buena a partir de la sexta jornada. Hemos hecho algo que nunca había hecho la Real Sociedad: jugar 19 partidos con muchas cosas en juego. Seguramente nos ha faltado gol en algunos momentos”, continuó.
“Lo que ha pasado es que lo que tenemos enfrente… No es la primera vez que el Real Madrid le da la vuelta a la situación incluso con más desventaja. Sentimos pena y dolor, porque hemos peleado para estar en la final, pero muy orgulloso de lo que ha hecho el equipo. Las noches históricas se quedan en el recuerdo si pasas a la final, pero esta también se me quedará en el corazón”, completó.
Alguacil mostró su deseo de renovar su contrato.
“Imanol siempre ha tenido ganas de seguir en este club y no le va a cambiar la manera de pensar gane, empate o pierda. Tengo muy claro lo que supone este club para mí y que quiero estar aquí muchos años”, dijo.
Por otro lado, analizó el partido del venezolano Jon Aramburu, quien jugó 79 minutos como lateral derecho.
“Ha hecho un partido de menos a más. En el primer tiempo le ha faltado encimar un poco más a Vinícius, pero en la segunda parte lo ha hecho mejor. El cambio ha sido porque estaba con calambres y agotadísimo”, explicó. EFE