La UEFA Champions League se estrena en este 2025 con la penúltima jornada de esta nueva edición de fase de grupos que incluye una liguilla. El nuevo formato ha producido que haya grandes equipos que se encuentren en el alambre, como el PSG y el Manchester City, y otros que, hasta el momento, han dado la sorpresa como el Brest francés o el Aston Villa inglés.
Pero en estas dos últimas jornadas puede pasar cualquier cosa, sobre todo para los equipos españoles. Exceptuando al FC Barcelona, que se encuentran en la 2ª posición y tiene prácticamente asegurado su pase a octavos tras su épica remontada ante el Benfica (4-5). El Atlético de Madrid podría colarse entre los ocho mejores, después de su victoria ante el Leverkusen (2-1) y el Real Madrid tienen muchas opciones de quedar entre los puestos 9 y 24, que aseguran los playoffs previos a octavos de final. Mientras que las opciones del Girona son prácticamente nulas.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F5cf%2F21b%2Fb11%2F5cf21bb11b6f70ad4336140041a016ea.jpg)
Sin embargo, el conjunto de Carlo Ancelotti no quiere más sorpresas en Europa y salió con todo ante el Salzburgo. Y los tres de arriba no tardaron de hacer de las suyas. En el minuto 23, un contrataque iniciado por Mbappé, lo continuó Vinícius Júnior, que realizó una gran asistencia para que Rodrygo marcará el primero del encuentro.
Aun así, no se conformó el delantero carioca porque pocos minutos después marcó un auténtico golazo. Empezó él mismo la jugada por la banda izquierda, desbordó al defensa y se asoció con Bellingham. Y el inglés se sacó un pase de tacón de la chistera para que posteriormente el brasileño definiera a la perfección al palo largo del portero del Salzburgo. Una obra de arte para un Real Madrid que se está gustando en el Santiago Bernabéu y en su competición fetiche.

