Con Canales Recuperado, Monterrey Se Inscribe En Cuartos Del Clausura Mexicano

Los Rayados, sin embargo, todavía no recuperan al zaguero español Sergio Ramos, quien observó desde un palco del estadio BBVA de Monterrey a sus compañeros batallar para intentar perforar el dispositivo defensivo de los Pumas, conformado por tres centrales y dos carrileros.

Los locales lograron el boleto a la siguiente ronda, en la que enfrentarán al Toluca, con dos tantos en el segundo tiempo, el primero marcado por el delantero argentino Germán Berterame (59) y el definitivo, por el centrocampista colombiano Nelson Deossa (89).

La anotación de Berterame tuvo tintes balsámicos, pues el argentino y su compatriota, el mediocampista Jorge Rodríguez, recibieron abucheos de los aficionados rayados, molestos con el momento actual de su club.

Advertisement – Scroll to Continue

También hostil fue la recepción para el técnico argentino Martín Demichelis, quien apostó por la suplencia de Canales y Torres para luego usarlos como revulsivos.

Carente de ingenio, el Monterrey solo tuvo una clara oportunidad en el área de los felinos en el primer tiempo. Fue en el minuto 30 en un disparo a quemarropa del argentino Lucas Ocampos que el portero Alex Padilla rechazó con la pierna derecha.

Los Pumas, dirigidos por Efraín Juárez, apostaron por el contragolpe que pudieron desplegar en dos ocasiones durante el primer tiempo, pero les faltó fineza en la zona de definición.

Advertisement – Scroll to Continue

Tras el descanso, los locales volvieron al campo con Canales, quien estuvo ausente por lesión durante 35 días, lapso en el que se perdió cinco partidos.

La tensión se fue acumulando, pero el Monterrey hizo valer a su poderoso plantel al minuto 58 cuando el ‘Mago’ conectó un remate de zurda que tapó el guardameta. El rebote quedó en los botines de Ocampos, quien con serenidad cedió la pelota para que Berterame firmara el 1-0 con un potente disparo al filo del área chica.

En el palco, Ramos celebró la conquista de sus compañeros con ambos puños en alto.

Al verse en desventaja, los Pumas adelantaron líneas, pero sin poder articular avances. El panorama se les complicó aún más en el 75 por la expulsión del mediocampista Jorge Ruvalcaba.

Monterrey aseguró la clasificación al 89 cuando Deossa comenzó un ataque desde su propio campo, se apoyó en Berterame, acompañó la jugada y recibió la devolución de la pelota en el área, donde eludió a un defensa con una gambeta para firmar el 2-0.

América-Pachuca, Cruz Azul-León y Tigres-Necaxa son las otras llaves de los cuartos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *