Aprobados y suspensos del Alavés: el Glorioso se asoma a la permanencia

Sivera: Siempre cumple y da seguridad al equipo. Cuando tuvo que actuar lo hizo de maravilla. Tampoco se vio muy exigido por la Real Sociedad en esta ocasión. Vio una amarilla al final del partido.

Tenaglia: Autor del gol albiazul. El de Saladillo empaló un saque de esquina y levantó pasiones en Mendizorroza. Serio en defensa, cumplidor, vertical por la banda y peligroso en las jugadas de ataque del Glorioso.

Garcés: Va haciendo méritos para mantener la titularidad junto a Mouriño. Eso es como consecuencia de la lesión de Abqar. Bien colocado, contundente aunque con alguna imprecisión en alguna salida del balón.

Mouriño: Se impuso a los delanteros de la Real. En la primera, Oyarzabal tuvo muy pocas opciones y, en la segunda, Oskarsson remató siempre en posiciones incómodas. Un baluarte en la defensa albiazul.

Manu Sánchez: Mejora claramente a Diarra. Tuvo que bailar con una de las más feas, Take Kubo, pero lo frenó bien. Salvo en una ocasión del japonés en el minuto 60. También se proyectó por el carril para llevar peligro al área contraria.

Antonio Blanco: Sensacional partido del cordobés. Metrónomo en el centro del campo y también iniciando los ataques vitorianos. En la segunda parte estuvo a punto de marcar. Un remate suyo con el pie besó el larguero por arriba.

Joan Jordán: El más señalado del choque porque perdió algunos balones en zonas muy sensibles. La grada le pitó por ello y fue cambiado al descanso. Sigue llevando peligro pero solo con los saques de esquina y las faltas que bota.

Carlos Vicente: El mejor del Alavés. Todas las jugadas de ataque pasaban por sus botas. Provocó el córner del gol, lo botó él mismo y siempre fue un incordio para la defensa de la Real Sociedad en Mendizorroza.

Jon Guridi: Tiene mucho criterio y sabe leer el fútbol de maravilla. Buen partido del guipuzcoano, dándolo todo y desgastándose. Quizás por eso acabó marchándose al banquillo.

Carlos Martín: Fue la novedad no esperada en el centro del campo. Aleñá no cerró bien su banda en Sevilla y Coudet le dio la oportunidad al madrileño. Pero sufrió el control de la Real y al descanso fue cambiado como Jordán.

Kike García: Es un titán. Presiona la salida del equipo rival, se ofrece siempre de espaldas para pivotar con los defensas y tiene gol. En esta ocasión no marcó pero sigue siendo el principal artillero del conjunto babazorro.

Conechny: Gran entrada en la segunda parte con un impacto inmediato en el juego. Más vertical y peligroso que en otras ocasiones. Se le vio envuelto en alguna refriega pero ayudó de verdad a conseguir la victoria alavesa.

Guevara: Se resbaló en alguna ocasión poniendo en peligro la posesión del balón local. Pero ayudó a meter criterio en la media y enlazó bien con los hombres de la línea ofensiva del Alavés en la segunda mitad.

Protesoni: Cuando se acaban las temporadas y hay que luchar por la permanencia o el ascenso de categoría, el uruguayo va creciendo en protagonismo. Reforzó la media en un momento clave y metió seriedad e intensidad en esa zona.

Noticias relacionadas

ALAVÉS 1- REAL SOCIEDAD 0

Toni Martínez: Fue el gran héroe del Alavés en el partido de ida en San Sebastián y no estuvo tan presente como entonces pero sí se fajó para intentar el 2-0. Ayudó claramente para apuntalar la victoria final.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *