El Barcelona solventó sin demasiados problemas el partido contra Osasuna, un choque trampa debido al poco tiempo que habían tenido los internacionales para recuperarse. No obstante, Olmo tuvo que abandonar el terreno de juego cuando no se había jugado ni media hora por molestias. Un duro revés para el catalán, que estaba siendo protagonista en las últimas semanas. Lewandowski, por su parte, sigue ampliando sus registros cara a puerta y ya ha marcado en siete de las últimas ocho jornadas de LaLiga. La curiosidad del encuentro, la participación de Boyomo. El jugador de Osasuna pudo disputar unos minutos tras hacer una verdadera hazaña para llegar a tiempo al partido tras jugar con Camerún.
Más de la mitad del once culé contra Osasuna había atendido compromisos internacionales. Koundé, De Jong, Lamine Yamal, Pedri, Olmo y Ferran Torres salieron de inicio tras acumular bastantes minutos con Francia, Países Bajos y España en este parón. De hecho, los seis jugaron el domingo por la noche, con prórroga incluida, y no se incorporaron a la disciplina culé hasta el martes.
Cuando se había jugado alrededor de media hora, ambos equipos ya tenían un lesionado por banda. En clave culé, Olmo tuvo que dejar el verde en el minuto 26 al notar unas molestias. No está teniendo suerte esta temporada el catalán a nivel personal. Por parte de Osasuna, Vicente Moreno tuvo que hacer un cambio en el 33′ tras la lesión de Iker Muñoz.
Vicente Moreno dio entrada en la segunda mitad a Boyomo. El jugador de Osasuna hizo un verdadero periplo para llegar a tiempo al Olímpico de Montjuïc. Jugó con Camerún el martes por la noche contra Libia. Ha cogido hasta tres aviones para poder ayudar a su equipo contra el Barcelona.
Se acaban los adjetivos para calificar el juego de Pedri esta temporada. El canario volvió a deleitar con un gran recital sobre el verde. Dio una gran asistencia a Olmo, que terminó con el penalti sobre el jugador catalán. Pedri va camino de firmar su mejor campaña desde que llegó al Barcelona. Lució el brazalete de capitán en la segunda mitad.
Lewandowski puso algo más de tierra de por medio con Mbappé en la lucha por el Pichichi. El polaco saltó al césped en la segunda mitad y marcó el 3-0. Es el tanto número 23 de LaLiga del internacional, los mismos que consiguió cuando logró el Pichichi en la 22-23. Además, ha anotado en siete de las últimas ocho jornadas del campeonato regular. Lewandowski está en un momento muy dulce.